QUIENES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

Nuestra historia

Furest es una empresa familiar fundada en el año 1898 especializada en la venta de moda masculina con presencia en la ciudad de Barcelona desde hace mas de 118 años.

Actualmente cuenta con siete puntos de venta en Passeig de Gràcia 12-14, Avda. Diagonal 468, Avda. Pau Casals 3, Pedralbes Centre, Maquinista,Diagonal Mar y Mataró Parc,

La empresa la funda Estanislao Furest Roca, hermano del célebre médico Modesto Furest Roca, homeópata y descubridor del Vichy Catalán. Abre la primera tienda Furest en la Plaza Real nº4 de Barcelona, situada al lado de la emblemática calle Fernando (equivalente en aquel entonces al Paseo de Gracia) en el centro histórico de la ciudad.

En el año 1917, el negocio se traslada a una nueva tienda en el Paseo de Gracia nº 12-14, en una apuesta arriesgada del fundador que supo prever que éste sería el nuevo eje comercial de la ciudad, aunque fue tachado de visionario en aquella época.

El negocio se centra, desde el inicio, en la confección y venta de camisería para el hombre y en modelos de alta costura para la mujer, ambas líneas de fabricación propia importando tejidos de la mejor calidad de toda Europa. También ofrece artículos de regalo y de viaje de las primeras marcas internacionales. 

QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS

Durante el año 1923, se diseñan en el interior de la tienda de Paseo de Gracia unos salones estilo Luis XV, que se habilitan como show rooms, donde se reunía a la alta burguesía barcelonesa para mostrar los desfiles de alta costura. 

En el año 1929, FUREST gana el Premio de Honor con el Stand que presenta en la Exposición Universal y también es nombrada Proveedora de la Casa Real. 

Con ocasión de la celebración de los Festivales Bayreuth en Barcelona en Abril de 1955, se organiza entre los comercios un concurso de escaparates wagnerianos, donde Furest aparece entre los premiados. 

Durante los años setenta se inauguran dos nuevos puntos de venta Furest en Barcelona. El primero en 1973 en la Avda Pau Casals,3 situada en la zona alta de la ciudad y el segundo en 1975 en la Avda Diagonal,468 esquina con Rambla Catalunya. Ambas construidas por los prestigiosos arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá.

En el año 1986 se inaugura una nueva tienda en la Avda. Diagonal, 676, y tres años más tarde, en 1989 se abre otra en el centro comercial Pedralbes Centre, situado en la Avda. Diagonal al lado del Corte Inglés.  

El año 1999 lo marca la andadura en el aeropuerto de Barcelona con el local de la M2 que marca la deseada proyección internacional. 

En el año 2000, 2001 y 2002 se inauguran los locales de los centros comerciales de La Maquinista, Diagonal Mar y Gran Vía 2 respectivamente.A partir de 2006 se lanza la nueva marca FUREST CASUAL dentro de una línea nueva de negocio destinada a jóvenes urbanos, ávidos de marcas y moda.  En agosto de 2007 se inaugura un local en el segundo centro comercial más importante de Catalunya, Mataró Parc.