QUIÉNES SOMOS

Furest es una empresa familiar fundada en Barcelona en el año 1898 especializada en la venta de moda masculina. 

Además de disponer de primeras marcas de moda, a lo largo de los años  ha desarrollado y potenciado su propia marca de ropa, Furest Colección, ajustándose a las últimas tendencias pero sin perder el estilo propio y el sello de identidad de Furest.

Actualmente cuenta con cinco puntos de venta:

Tres en la ciudad de Barcelona: Avda Diagonal 468, Avda Pau Casals 3, Avda Diagonal 609. Uno en la ciudad de Girona: Rambla de la Libertad 3 y otro en la ciudad de Reus: Calle Llovera 36.

La empresa la funda Estanislao Furest Roca, hermano del célebre médico Modesto Furest Roca, homeópata y descubridor del Vichy Catalán. Abre la primera tienda Furest en la Plaza Real nº4 de Barcelona, situada al lado de la emblemática calle Ferran en el centro histórico de la ciudad.

En el año 1917, el negocio se traslada a una nueva tienda en el Paseo de Gracia nº 12-14, en una arriesgada apuesta de su fundador.

El negocio se centra desde el inicio, en la confección y venta de camisería para el hombre y en modelos de alta costura para la mujer, ambas líneas de fabricación propia importando tejidos de la mejor calidad de toda Europa. También ofrece artículos de regalo y de viaje de las primeras marcas internacionales.

Durante el año 1923, se diseñan en el interior de la tienda de Paseo de Gracia unos salones estilo Luis XV, que se habilitan como show rooms, donde se reunía a la alta burguesía barcelonesa para mostrar los desfiles de alta costura. 

En el año 1929, FUREST gana el Premio de Honor con el Stand que presenta en la Exposición Universal y también es nombrada Proveedora de la Casa Real. 

Con ocasión de la celebración de los Festivales Bayreuth en Barcelona en Abril de 1955, se organiza entre los comercios un concurso de escaparates wagnerianos, donde Furest aparece entre los premiados.

QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS

Durante los años setenta se inauguran dos nuevos puntos de venta Furest en Barcelona. El primero en 1973 en la Avda Pau Casals,3 situada en la zona alta de la ciudad y el segundo en 1975 en la Avda Diagonal,468 esquina con Rambla Catalunya, ambas construidas por los prestigiosos arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá.

A finales de los años ochenta se inauguran  dos nuevas tiendas en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad de Barcelona: Una en la Avda Diagonal 676 y más tarde otra en la Avda Diagonal 609 en el centro comercial Bulevard Rosa, posteriormente llamado Pedralbes Centre.

La primera década de los años 2000 Furest apuesta por la apertura de varios puntos de venta en diferentes centros comerciales y en la terminal M2 del aeropuerto y también por la creación de una nueva línea de ropa destinada a jóvenes urbanos.

En el año 2012 se amplía el negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías abriéndose al comercio online y expandiéndose a nivel nacional e internacional.

En el año 2019, tres décadas después de su apertura, el exclusivo Pedralbes Centre cierra sus puertas, manteniendo Furest su ubicación en un local justo al lado del anterior.

Este mismo año estará marcado por el cierre de la emblemática tienda de Paseo de Gracia.

El año 2021 se inicia con nuevos proyectos y Furest emprende con ilusión la apertura de dos nuevos establecimientos en el territorio catalán. Uno en la ciudad de Gerona, situado en la céntrica Rambla de la Libertad número 3, y otro en la ciudad de Reus, en la comercial Calle Llovera número 36.